jueves, 22 de diciembre de 2016

Diciembre otra vez (Ahora si)




Acá nos encontramos en el mes de diciembre COMIENDO, porque este mes es para eso, acá celebramos todo comiendo.

Me puse a investigar porque celebramos, o mejor dicho por que comemos en diciembre y resulta ser que celebramos el “nacimiento de Jesucristo” que en realidad fue a las 00 hs del ya 25 de Diciembre.

Resulta que por 1 hora nosotros comemos todo el mes.

Evidentemente acá nosotros estamos todos muy nerviosos por este nacimiento, casi como si fuera nuestro acontecimiento y comemos todo el mes, de los nervios seguramente.

Te justas con todas tus amistades, familia, pareciera que si pasa diciembre y no te juntaste antes te moris, porque nos desesperamos para que nos alcance diciembre para vernos con todo el mundo, con tus amigos del laburo, de la vida, de la facu, de la primaria, de la secundaria, del barrio, conocidos, los que no ves hace 30 años, con cualquiera. Lo importante es comer.

Despedida de acá, despedida de allá, en Diciembre te despedís mas veces que Mirtha Legrand de los almuerzos.

Te la pasas diciembre comiendo cosas que te encantan, pero ojo! Te encantan solo en diciembre, porque yo en Marzo no como Pan Dulce, ni en Julio nueces. 

La famosa “Caja Navideña” que te dan en el laburo nunca llega a la cena del 24, empezás a comerla ya en la oficina y cuando te querés acordar hace 3 dias que estás desayundando, almorzando y cenando la caja. 

Almorzás un Pan Dulce y cenás un turrón. (En mi caso, siendo hoy 22 de Diciembre me comi hasta el cartón de la caja)

¿¿Por qué hacemos eso??

Basta con ver que llegó Diciembre en tu calendario para que empieces a comer y a chupar como si no hubiera un mañana, CENAMOS CON SIDRA CHICOS! QUE NOS PASA? 

En la cena de Navidad rellenamos todo, huevos rellenos, tomates rellenos, pionono relleno con de todo, tarteletas rellenas de varios tipos, despues tenes Vitel Toné, Ensalada Rusa, Pollo, Asado, Lechon, otro huevo relleno, porque sobraron un montón, y así estas comiendo durante 6 meses lo mismo.
Después viene el postre, lo comés a los pedos porque son 23.30 y la familia mete presión, evidentemente si se hacen las 00hs y no está el Pan Dulce y las nueces en la mesa te cae una maldición.

Llegaron las 00 hs, brindamos a los pedos porque queremos ver los Fuegos Artificiales, decimos "Este año hubo menos que el año pasado" como si tuviéramos un video guardado de las 00 hs del año anterior al que miramos mientras cenábamos, se vienen los regalos, el café, tomás el café con confites, porque tenes que probar toda la cosa Navideña. 


Y pasa la Navidad pero se viene año nuevo, y ahí cagaste, tenes una semana para comerte todo y para juntarte con la gente que te faltó porque obviamente el 2 de Enero se empieza la dieta, y el mismo 1 de Enero ya te chupa un huevo juntarte con los tuyos, total tenes todo Enero, Febrero, Marzo, y el resto del año.

Enero te sorprende ojeroso, golpeado, con 6 kilos de mas, con granos hasta en el orto, con mal humor porque dejaste todo para “el año que viene” incluso la dieta… 

Menos mal que Enero es largo y dura como 3 meses, porque te metiste todo ahí, la dieta, los turnos con el médico, dejar el pucho, arrancar los proyectos para el laburo, esa reunión que postergaste, pintar tu casa, plantar un árbol, donar un órgano. Todo. 

Todavia no terminó diciembre, pero ya me empieza a pesar Enero, sobre todo en la panza.