martes, 1 de marzo de 2016

Vacaciones en la Playa, acierto o error?

Irse sola de vacaciones, no solo es lo mas maravilloso del mundo, sino que te sobra el tiempo para pensar y analizar cosas que estando en compañía uno no hace.

Uno de mis grandes descubrimientos fue que los hombres en la playa son todos iguales:

mismo corte de pelo, mismo color (es increíble pero el sol los deja a todos iguales) mismo short de un largo indefinido, que no es ni short ni bermuda ni pescador, ni pantalón, ni nada, es una mierda. 

Todos son, o creen ser, deportistas, están los que juegan al fútbol, pichones de Messi todos, porque juegan como si fuera la final del mundial Argentina Vs Alemania.

Los que juegan al Padle con esas paletas de mierda de madera, que tienen un formato también de mierda.

Los que juegan al TEJO! Decime porque juegan al tejo? En el año cuantas veces te pinta jugar al tejo? Cuantas veces se te viene el tejo a la cabeza? Para que? No se si lo saben, pero que te vayas a la costa no te obliga a jugar al tejo.

Aproximadamente el 80% de los hombres en la playa cumplen con ésta característica, despues tenes varios personajes, no menos pintorescos, que forman parte del 20% restante.

Tenes al que se come lo que le pase por al lado así sea una silla, comen panchos, churros, choclo, helado, licuado, pochoclos, absolutamente todo lo que pase por al lado.

Tenes también dentro de este 20% al gil que se cree Ben Affleck que siempre está parado, para poder trabarse, mayormente con anteojos y su malla siempre es de color llamativo.

Tenes al padre de niño de entre 2 y 5 años que es un pelotudo con los deportes, pero que aun asi se empecina en que el nene juegue con todo, si el hijo te pega un pelotazo te mira como con amor, como si a vos te diera ternura que tepeguen un pelotazo.

Tenes el animal lover, que lleva a su perro, que molesta a toda la playa, se mete al mar y come como si fuera un ser humano, este tipo de hombres suelen también juntar almejas en la orilla.

Las mujeres también se las traen:

Tenes a la forra que va a las 7 de la mañana (ésta vendría a ser yo) que prácticamente te inauguran el día, suelen ser mujeres mayores de 50 o forras.

La que se encalla en la orilla dando una imagen deplorable de ella misma.

La que se sienta estratégicamente cerca del guarda vidas para calentarse o peor, las que se creen lindas, y sienten la playa como una competencia de cual es la mina que tiene mas accesorios (Vincha, anteojos, colgantes, etc)


Y por ultimo lo que más me molesta LA FAMILIA NUMEROSA

Son grupos de 7 personas en adelante, de todas las edades con necesidades diferentes, entonces llegan y sacan: una manta, la carpa, una sombrilla, 7 reposeras o mas, una mesita, una conservadora, el equipo de mate, paletas, pelota de fútbol, pelota de voley, de handball, de basquet, de rugby, un tejo, rastrillito para la arena, baldecito, moldes, equipo de música, bolsos, bolsitas,
una guitarra, cámara de fotos, y una infinidad de cosas más, acá tenes a todas las generaciones, abuelos, nueras, yernos, hijos, hijos de hijos, nietos, embarazadas, perros, etc.

En conclusión son muchas las cosas que me molestan de la playa, aunque la siga eligiendo. 

No nos olvidemos de la paja de los personajes del tren de la alegría, que nada de honor le hacen al nombre. Siempre están los personajes del año del pedo como Kitty o Frutillita.

Las pelotudeces que hay en el teatro, las viejas adictas al bingo, la que se tira el placard encima para ir por la peatonal, el pendejo adolescente tarjetero que se cree canchero, las avionetas haciendo publicidades pelotudas, la que se arrebató el primer día, la que se cuelga 2 horas para ver como hacen el chocolate en rama, los que alquilan el carrito y van tocando la campanita mientras van pedaleando, y la que se gasta 15 mil dolares para sacar “ese” peluche de mierda que conseguís en cualquier lugar por $20.

Que viva la Playa! y si es Argenta, mejor.